La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) Pasco, a través de la dirección de Caminos, viene ejecutando el proyecto de renovación de vías de acceso en la vía departamental PA-106 que integra las localidades de Puente Oshun, hacienda Romera, Mishquiragra, Tindalpata, San Fernando, San Gotardo y Suiza Baja, más de 85 de kilómetros de habilitación que integrará las provincias de Pasco y Oxapampa.

 

Pronta culminación de este importante proyecto que estuvo intransitable por más de 50 años. Este medio, beneficiará a los agricultores que habitan a lo largo de 85 kilómetros. Con este acceso, ahora los productores podrán trasladar sus productos con normalidad, ahorrarán dinero y llegarán en menos tiempo a su destino, por ende; ya no se usará la ruta departamento de Junín, porque para conectar Pasco y Oxapampa, se realizará dentro del territorio departamental, es decir se llegará en menos tiempo al destino.

 

Este importante proyecto comprende, perfilado de vía, perfilado de plataforma, talud superior, corte de rocas y material suelto, establecimiento de cruces de agua, excavación, perfilado, eliminación de material excedente, plan de mitigación de la Covid -19 entre otros aspectos técnicos.

#MeCuidoyAvanzo #RegionPasco